Exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, contrató más de 300 personas bajo la modalidad de plazas fantasma en la comuna, denunció este lunes el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario sostuvo que la administración de Muyshondt obligó a jefes de áreas y gerentes a establecer una bitácora de asistencia a estas personas, so pena de ser despedidos si no acataban dicha orden.

“Muyshondt contrató a 300 personas que no llegaron a trabajar un solo día en la alcaldía. A los jefes pidieron que les pusieran asistencia y aquel que no les pusiera asistencia lo iban a despedir”, señaló el funcionario.

Castro sostuvo que el Ministerio de Trabajo garantizará “el derecho a la clase trabajadora honrada”, no a personas que solo llegaban a cobrar a distintas instituciones.

Asimismo, reveló que hay integrantes de Arena y otros partidos que tenían un cargo hasta en tres instituciones simultáneamente, en cada una de las cuales devengaban un salario, en detrimento de los fondos de los contribuyentes.