El día de ayer 18 de junio, el ministro de trabajo Rolando Castro, interpuso un aviso penal en contra del edil tecleño y su concejo municipal, por los delitos, actos arbitrarios y desobediencia, bajo la modalidad de delito continuado, a la espera de que la Fiscalía General de la República actúe de inmediato.

El día de hoy en horas matutinas Roberto d’Abuisson, argumentó que el aviso penal interpuesto en su contra carece de fundamento y lo tachó como una falsa acusación.

El ministro Rolando Castro, respondió al alcalde en redes sociales “si son infundadas tiene todo el derecho alcalde a demostrarlo y demandar, solo espero que el Sr. Fiscal @MelaraRaul logre judicializar el caso”, a la vez que añadió “la @FGR_SV debe proceder de inmediato y garantizar que el estado de derecho prevalezca sea quien sea, seguimos esperando y sea pronto.” Acusó en Twiter.

Hasta el día de hoy, el edil y su concejo, no han asumido responsabilidades por despidos injustificados de más de medio centenar de empleados municipales, se ha especulado mucho sobre el plan de la comuna por privatizar el servicio de recolección de desechos en agosto del año recién pasado.