El diputado saliente “está monitoreando” para que sean las empresas privadas quienes adquieran la vacuna y hagan negocio al venderla.

El gobierno del presidente Nayib Bukele está ejecutando de forma gratuita la vacunación de todos los salvadoreños, luego de haber comprado vacunas de diferentes laboratorios, además de las provenientes del sistema COVAX y de China Popular.

No solo la vacuna es gratuita, sino que, además, está implementando un sistema de transporte también gratuito para llevar a los salvadoreños al megacentro de vacunación en la fase III del Hospital El Salvador, el cual ha sido aplaudido y puesto de ejemplo en otros países de la región.

Pero el diputado pedecista Rodolfo Parker no quiere que los salvadoreños sean vacunados contra el Covid-19 de forma gratuita. El “está monitoreando” para que sean las empresas privadas quienes adquieran la vacuna y hagan negocio al venderla. Dijo que es de “interés general” de los diputados, así como monitorear lo que se hace en cada centro de vacunación.

“Estamos viendo que en Honduras han hecho convenios para que privados puedan importar vacunas”, expresó a los medios de comunicación.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, y al aún diputado le llueven insultos.