Según los denunciantes, Fuentes nunca cumplió su promesa de integrarlos al registro de datos del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) para garantizarles una mayor estabilidad laboral.

Un grupo de empleados de la alcaldía municipal de San Marcos, protestó este miércoles frente al palacio municipal por el incumplimiento de estabilidad laboral prometida por el saliente edil efemelenista Fidel Fuentes.

Según los denunciantes, Fuentes con siete periodos en la comuna, nunca cumplió su promesa de integrarlos al registro de datos del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) para garantizarles una mayor estabilidad laboral.

Fuentes, recibió un rotundo rechazo popular en las elecciones del 28F y en su aspiración por alcanzar su octavo período en la alcaldía de dicho municipio localizado al sur de San Salvador y el próximo 1 de mayo deberá entregar el cargo a la alcaldesa electa Cindy Andrade.

En San Salvador, el alcalde arenero Ernesto Muyshondt, también enfrentó una nueva protesta luego que un grupo de empleados municipales que le exigieron el pago de sus retenciones legales de pago de viviendas, AFP, préstamos bancarios y de casas comerciales, entre o otros.

Según la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Muyshondt adeuda varios meses de cuotas laborales a empleados de la comuna capitalina, una demanda que no ha prosperado en la Fiscalía General de la República.

Este lunes el concejal Muñoz dijo en Radio 102.9 que son siete millones de dólares que la alcaldía se habría apropiado de los descuentos de los empleados, lo que los ha hecho caer en mora.