El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que el FMLN evidenció “su cataclismo político” tras una pírrica movilización de un grupo de dirigentes y simpatizantes para exigir la liberación de exfuncionarios involucrados en casos de corrupción en el gobierno del prófugo Mauricio Funes.

Al mando de su secretario general Oscar Ortiz, los efemelenistas se concentraron la mañana de este domingo en las afueras de los juzgados de esta capital para exigir la liberación de cinco exfuncionarios involucrados en los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

Estos exfuncionarios, entre ellos el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, la exministra de Salud, Violeta Menjívar, entre otros, son señalados por utilizar fondos de los salvadoreños en la administración del prófugo Mauricio Funes.

La lista de señalados por la Fiscalía General de la República incluye además a Erlinda Hándal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.

La Fiscalía también ha solicitado difusión roja en contra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a quien se le acusa de haber recibido más de medio millón de dólares solo de bono de retiro.

La lista incluye al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y el exministro de Agricultura Guillermo López Suárez, quien recibió un bono de $565,000 a su retiro.