El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, participó en una entrevista de televisión, en donde garantizó el compromiso del gobierno para resolver una problemática de años en la colonia Brisas de San Francisco, en San Salvador.

Rodríguez Herrera señaló que el colapso de la bóveda de la colonia Brisas de San Francisco, es un problema que data de hace muchos años e inicia en 1996 y 1997, cuando la empresa San Andrés S.A de C.V y Reyes Aguilar S.A de C.V, deciden construir un proyecto habitacional sin estudios que garantizaran la sostenibilidad.

«Son 189 viviendas en total las que se construyeron, pero en el tramo de la quebrada El Piro y la Mascota pasa una quebrada de agua lluvias, en el transcurso del proceso, surgieron diferentes problemáticas», mencionó.

El funcionario explicó que la primera fase para solucionar la problemática a este proyecto habitacional, es la armaduría de muros, y caja de concreto que será la nueva bóveda. Asimismo, detalló que la nueva estructura tendrá una mejor capacidad hidráulica.

«ARENA y FMLN tuvieron varios años para evitar esta problemática; incluso, en las empresas constructoras estaban exfuncionarios, esto dice mucho porque el MOP de ese momento no hizo nada, mintiéndole a las familias», dijo.

El funcionario concluyó su participación revelando que actualmente se tiene un litigio por parte de las familias contra el banco Scotiabank, para poder recuperar recursos, luego de ser afectados en su patrimonio familiar.