El proyecto, que unirá las carreteras de Sonsonate y Santa Ana, contempla 10.8 km de construcción que incluye una ciclovía, construcción de puentes y adicionalmente obras de paso.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la construcción del periférico Claudia Lars tiene un 60 por ciento de avance. El proyecto, que contempla 10.8 km de construcción, incluye una ciclovía, construcción de puentes y adicionalmente obras de paso en la zona.

“Muy pronto vamos a tener concluido el proyecto, llevamos el 60 % de avance”, dijo el funcionario.

Además de un paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, el cual, según lo afirmó el ministro, no estaba incluido en el diseño original “al tener finalizado el diseño de ingeniería vamos a licitar”, afirmó.

El proyecto busca agilizar el tránsito vehicular y el paso de mercancías “las personas que se dirigen hacia Sonsonate ya no tendrán qué ingresar por la zona de Lourdes”, subrayó Rodríguez.

El funcionario también hizo referencia a la ampliación de la carretera Panamericana en el tramo del turicentro Los Chorros. Dijo que esperan tener concluido el diseño de ingeniería del proyecto para este año y luego sacar a concurso público la construcción de la obra.