El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, manifestó la noche de este miércoles que el 95.3% del presupuesto que se le han asignado para el próximo año, es de inversión pública.

En ese sentido, agregó que el 4.7 por ciento restante se puede decir que también se podría incluir en inversión pública, ya que tienen que pagar a los ingenieros, arquitectos y al personal de Obras Públicas que va a trabajar en las obras a realizar a nivel nacional.

“Con el presupuesto del próximo año vamos a realizar importantes obras, construcción de carreteras en municipios remotos de La Unión, Ahuachapán y de Morazán, entre otras. Incluso, contemplamos desde ya la construcción de una carretera que va a unir El Salvador con la población de Jerez en Guatemala, y que va a permitir mejorar el comercio entre ambas naciones”, afirmó en el programa Pulso Ciudadano de Canal 19.

Romeo Rodríguez Herrera explicó que el presupuesto del próximo año con relación al del 2022, hay un incremento de 100 millones de dólares que van a ser destinado para realizar obras y agregó que en el presente año ya lleva ejecutado más del 95 % de lo que fue aprobado en diciembre del 2021.

El funcionario también dijo que a los semáforos se van a comenzar a cambiar a partir de enero del próximo año y que eso va a permitir que se comiencen a aplicar las fotomultas, que va a obligar a los conductores a respetar el reglamento de tránsito.