El presidente de ANDA, Rubén Alemán, recibió a la embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez y al vicepresidente del Instituto Sueco de Investigación Medioambiental (IVL), Östen Ekengren, para anunciar un proyecto de tratamiento de aguas.

El proyecto será ejecutado en Ciudad Futura, que fue visitado por los funcionarios y la cooperación sueca. En el lugar se trabaja en la instalación de una planta de agua residual que beneficiará a más de 21 mil habitantes del municipio de Cuscatancingo, dijo la embajadora Godínez en un video difundido en redes sociales .

Por su parte, el vicepresidente de IVL Instituto Sueco de Investigación Medioambiental indicó que el objetivo de la visita es constatar el avance del proyecto y convertirlo en una planta de reciclaje de agua que funcione por medio de energía biogás.

En esa línea, el presidente de ANDA comentó que el interés en el proyecto que se ejecuta en Ciudad Futura es el resultado de una visita a Suecia que hizo con el interés de crear una planta de agua potable que genere energía limpia a través del biogás.