Con la modernización de la Planta Potabilizadora Torogoz, el gobierno busca mejorar el servicio de agua potable para más de 1.5 millones de habitantes del Gran San Salvador, dijo el presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán.

El funcionario dijo que han incrementado la producción de agua de 1.6 a 3 metros cúbicos por segundo, esto permitirá mejorar el servicio a la población. «Logramos la sustitución de 29 equipos en bocatoma, una sala de control de mando, un reservorio, un laboratorio de control de calidad”, explicó.

“Costó $78 millones la rehabilitación de la planta; hubo aprobación en 2015 y el contrato de ejecución de la obra se firmó en 2018, y solo se encontró en 2019 el 3 % de avance físico”, dijo Alemán al referirse que los gobiernos anteriores, en este caso de Arena y Fmln, no le tomaron importancia a un proyecto que beneficiara a los salvadoreños.

El presidente de la autónoma dijo que antes cuando no se había modernizado la planta, anteriormente conocida como Las Pavas, había un déficit de abastecimiento del 33 %, pero esto cambió cuando la administración del presidente Nayib Bukele retomó el proyecto abandonado por sus antecesores, y ahora está funcionando al 100 %.