Los magistrados han demostrado que siguen el guion de los diputados que los eligieron, a quienes la misma población se encargó de desterrarlos el 28 de febrero pasado.

Cuatro meses se tardaron los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker para nombrar a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional en el 2018. Las sospechas de que elegirían cuotas para que les resolvieran problemas judiciales en el futuro, se convirtieron en realidad en este 2021.

Los magistrados, haciendo todo tipo de interpretaciones y torciendo la misma Constitución, han blindado y protegido a esos diputados que los eligieron, bateando todo tipo de demandas en contra de ellos.

En noviembre de 2018, el diputado Norman Quijano, negociador con pandillas, declaró: «Nadie se salió con la suya, todos nos salimos con la nuestra», tras la elección de la nueva Sala de lo Constitucional.

“Casualmente”, Quijano fue protegido hoy ante la demanda de inconstitucionalidad para competir por un curul parlamentario. El arenero también fue blindado por sus compañeros diputados, los hermanos ARENA-FMLN-Parker, cuando la Fiscalía pidió quitarle el fuero para que enfrentara la justicia por negociar con grupos criminales la sangre de miles los salvadoreños.

De igual forma, los cinco magistrados le pusieron manto de protección a Margarita Escobar, Carlos Reyes y a Rodolfo Parker, el líder de las tres bancadas de la Asamblea Legislativa.

Los magistrados de la Sala, además, han hecho a una férrea oposición a las acciones en favor de los salvadoreños que ha impulsado el Gobierno de la República.

Han demostrado además que siguen el guion de los diputados que los eligieron, a quienes la misma población se encargó de desterrarlos el 28 de febrero pasado.