A partir de este día, el gobierno del presidente Nayib Bukele tendrá una Sala Situacional del Sistema Nacional Integrado de Salud para dar seguimiento a indicadores materno infantiles, esto como parte de la entrada en vigencia de la Ley Nacer con Cariño impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

La representante del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, dijo que la normativa legal tiene el propósito de cambiar el modelo de salud materno infantil a un sistema integrado para la atención de las madres y sus bebés a la hora del parto.

«Esta sala también tiene como propósito dar seguimiento a cada uno de los indicadores de salud materno infantil de nuestro país», dijo Gamero.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que la Sala Situacional recopilará información referente a cesáreas, el número de recién nacidos, de prematuros y todo lo relacionada a los bebés y sus madres.

Además, destacó la importancia que tiene para el país el apoyo de instituciones internacionales para el desarrollo de proyectos de salud.