La mañana de este martes, el Gabinete de Salud Ampliado, esterilizó las instalaciones del aeropuerto internacional de Ilopango como parte de las medidas implementadas por el Gabinete de Salud Ampliado, en el marco de la emergencia por el COVID-19 decretada por el Gobierno del Presidente Bukele.

La esterilización consistió en la fumigación de las salas de espera, zona de migración y otros sectores de este aeropuerto, ubicado al oriente de la capital. “Esto viene a sumarse a todas las acciones que se han tomado en el marco de la enfermedad del COVID-19, respetando siempre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Reglamento Sanitario Internacional”, manifestó el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí.

El componente AM500, utilizado para esterilizar las instalaciones de la terminal aérea, mantendrá libre de agentes patógenos a los sectores intervenidos durante 90 días. El Presidente Bukele ha girado instrucciones para que los aeropuertos sean sometidos permanentemente a esta limpieza.