El área de pediatría del Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña» fue una de las áreas desinfectadas este martes bajo la supervisión del viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

Las jornadas de sanitización en hospitales y unidades de salud de la red pública, que lleva a cabo diariamente el Ministerio de Salud para evitar más contagios de Covid-19, están garantizando espacios limpios a los pacientes que acuden a recibir atención médica.

El área de pediatría del Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña» fue desinfectada bajo la supervisión del viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

Durante el proceso de desinfección, el funcionario afirmó que estas jornadas se implementan como plan de enfrentar al Covid-19 y resaltó la importancia de acciones como esta en lugares donde se atienden diferentes tipos de afecciones.

«Estamos protegiendo a los pacientes, familiares y personal médico de primera línea», recalcó Alvarenga.

Tal como lo han señalado las autoridades de Salud en otros procesos de higienización, el químico utilizado en los hospitales tiene una efectividad de 90 días en la superficie.

El viceministro apuntó que a pesar de que a nivel internacional los casos aumentan, en el país “con el plan anti-Covid-19 hemos logrado mantener cifras bajas de casos confirmados”, puntualizó Alvarenga.