El ministerio de Salud, beneficiará este sábado a los capitalinos con pruebas gratuitas para detectar y atender de inmediato a personas afectadas con el Covid-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica estarán ubicadas en la plaza al Divino Salvador del Mundo y el centro comercial Metrocentro.

El proceso que inició desde las 8:00am se realiza cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social, entre otros.

“Debemos continuar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad”, es la recomendación del ministro de Salud ante la mortal pandemia.

Los tamizajes forman parte del plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia por lo que a la fecha han realizado 1,238,524 pruebas.

El plan incluye además una vacunación masiva que desde el pasado 17 de febrero a la fecha ya totalizan 6,892,912 dosis aplicadas, de las cuales 3,818,524 han sido en primera dosis y 3,074,388 en segunda inmunización que completa el proceso.

El Plan Nacional de Vacunación anti Covid-19 es una de las estrategias que ejecuta el ministerio de Salud para combatir el virus, que sigue circulando en el territorio salvadoreño con cuatro variantes y entre ellas la Delta, Beta, Gamma y Alfa.