La Voz de América consigna en su edición electrónica de este viernes que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez, fue el que mejor calificación recibió en la encuesta de la CID Gallup, por el buen manejo de la pandemia del Covid-19.
En la encuesta se detalla que El Salvador es considerado como el país el país de Centro América que mejor ha manejado la crisis sanitaria generada por el Covid-19, mientras que Guatemala de Alejandro Giammattei fue mal evaluado por sus connacionales y quien es salpicado por la corrupción.
Los números son muy positivos para Nayib Bukele que se logró agenciar un 94% y Alejandro Giammattei un 27%. Otro que salió mal evaluado fue Daniel Ortega de Nicaragua, con un puntaje de un 33%.
Tras Nayib Bukele se encuentra Juan Orlando Hernández, de Honduras con un 47%; Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá con el 47% y Carlos Andrés Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica con un puntaje de un 45%.
La CID Gallup realizó la encuesta en 11 países de Latinoamérica, donde incluyó a los seis países del Istmo centroamericano.
A los salvadoreños se les preguntó si aprueban o no las labores que está haciendo Nayib Bukele Ortez para enfrentar la pandemia, los encuestados dan una calificación positiva casi en su totalidad.
De acuerdo con CID Gallup el estudio de opinión pública se llevó a cabo entre setiembre y octubre de 2021 y fueron entrevistados un mínimo de 1.200 personas vía telefónica. Posee un margen de error igual a ± 2.8 puntos por país.