Este gane contundente de Nuevas Ideas consolida una transformación real del país, que inició con la llegada a la presidencia de la república de Nayib Bukele.

Los salvadoreños dieron el golpe de gracia a ARENA y al FMLN este domingo durante el proceso electoral en el que se estima participó casi el 52 % de la población, una afluencia histórica en comicios municipales y legislativos.

Los resultados envían al fondo del mapa político al bloque Arena-Frente, donde apenas y conseguirán una mínima representación en la Asamblea Legislativa, pues Nuevas Ideas se perfila como el gran ganador de los comicios, no solo en el órgano legislativo, sino también en las municipalidades, donde les arrebataron los principales bastiones a ambos partidos.

Este gane contundente de Nuevas Ideas consolida una transformación real del país, que inició con la llegada a la presidencia de la república de Nayib Bukele, quien luego de año y medio de gestión goza del total respaldo de la población, lo que se vio evidenciado el domingo, con la masiva asistencia de votantes.

Los bloqueos de la oposición no dieron resultado, prevaleció el liderazgo del Presidente Bukele y el accionar eficiente de su Gobierno, que es el primero en dar respuesta a los principales problemas de país en materia de salud, educación, seguridad.