Douglas Rodríguez, presiente del Banco Central de Reserva (BCR), informó sobre el crecimiento en el área de recepción de remesas durante el año recién pasado, se recibió un total de $5,918.6 millones en remesas familiares, aumentando un 4.8% en relación a los $269.6 millones recibidos en 2019.

«Las exportaciones hacia EE.UU. tienen mejor desempeño en el último trimestre de 2020, mientras que las dirigidas hacia Centroamérica se han visto afectadas por fenómenos naturales» aseguró el titular del BCR.

Del mismo modo, Rodríguez, detalló que a lo largo de el tercer y cuarto trimestre de 2020 se observó una recuperación gradual de la economía salvadoreña debido al incremento de las remesas familiares, lo cual representa un 23% de PIB del país.

«Tras la reapertura total, las exportaciones salvadoreñas recobraron el crecimiento, mostrando que el país contaba con la capacidad productiva exportadora necesaria para satisfacer la demanda externa», dijo el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

También se detalló que en diciembre de 2020 los compatriotas enviaron $644.6 millones en remesas familiares, lo que se traduce en un aumento de $93.3 millones en comparación al año 2019.