Esta mañana la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, dijo que la institución cerró en 2022 con más de 5,938,483 de consultas en toda la red del Seguro Social.

De estas atenciones brindadas 181,297 fueron intervenciones quirúrgicas y más de 2 millones consultas de emergencias a escala nacional.

Para dar más cobertura de consultas, el ISSS está ampliando la atención médica en algunas unidades, dijo la directora en la entrevista Corre, Corre del programa de Diana Verónica y Tony en Radio 105.3 FM.

Una de las apuesta es ampliar la cobertura en cirugías, para eso están habilitando quirófanos. Las tres salas de operación del Policlínico Zacamil, han sido habilitadas para su funcionamiento y ya no serán bodegas como lo habían dejado gobiernos anteriores, dijo.

El Seguro Social ha invertido $5.5 millones en la construcción de tres nuevos quirófanos, que serán utilizados para cirugías oftalmológicas. Estos procedimientos serán de lunes a sábado, afirmó.

Además, señaló que pronto inaugurarán el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba, ahí darán servicios de salud en el área de oftalmología, ortopedia, dermatología, nefrología, entrenamiento a pacientes renales y prevención de cáncer.