La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, allanaron dos bodegas ubicadas en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en La Libertad, donde encontraron mercadería que ingresó al país de contrabando.

El director general de la Dirección General de Aduanas, Gustavo Villatoro afirmó que en ambas bodegas se encontraron unas 450 cajas con un peso aproximado de 100 kilógramos, que fueron ingresadas de forma ilegal para evadir derechos arancelarios e impuestos.

“Desde el día de ayer coordinamos con la Policía y la Fiscalía para ingresar a las dos bodegas donde hay una gran cantidad de encomiendas que no han pagado los impuestos”, declaró el funcionario.

Añadió que los paquetes incautados pertenecen a una estructura delictiva que tiene más de 15 años de operar en el país. “En los últimos diez años tomó fuerza debido a que más personas, incluso funcionarios, se involucraron en ese negocio para operar al margen de la ley», dijo.

Gustavo Villatoro estimó que la mercadería incautada está valorada en más de $250 mil, lo que se traduce a que los responsables quisieron evadir unos $130 mil en pago de impuestos.