Entre los principales beneficios para la clase trabajadora están la ratificación de 5 convenios laborales ante la Organización Internacional del Trabajo, así como el combate efectivo contra las pandillas.

La Unidad Sindical Salvadoreña (USS) respaldó la gestión llevada a cabo por el Presidente Nayib Bukele en beneficio de la clase trabajadora y de la población en general; en particular, por la ratificación de cinco convenios laborales ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el exitoso combate a las pandillas.

Así lo manifestó este martes Jorge Ávalos, uno de los representantes de la USS, quien destacó que el año pasado fue histórica “la ratificación de cinco convenios muy importantes sobre negociación colectiva, combate del acoso en el mundo del trabajo, el diálogo social”, entre otros.

El representante de la USS, que aglutina a cerca de 250 organizaciones sindicales y sociales, ahondó en la protección de la clase trabajadora por parte del Gobierno del Presidente Bukele. Destacó, por ejemplo, los esfuerzos por proteger la salud de los salvadoreños durante la pandemia, por encima de los intereses corporativos.

“Se protegieron muchísimas vidas del pueblo salvadoreño y, de manera particular, de la clase trabajadora… Este cambio que se ha dado para nosotros es importantísimo porque hizo prevalecer la vida. En materia de derechos laborales este Gobierno es el que más convenios ha venido ratificando durante las últimas tres décadas”, destacó.

En lo que respecta al combate a las pandillas, explicó que este Gobierno, después de 20 años de ARENA y 10 del FMLN, ha hecho mucho mejor las cosas. “Un Presidente joven ha logrado, por ejemplo, que en colonias como La Campanera, El Tikal, Valle Verde y un montón de lugares, hoy se pueda transitar libremente”, afirmó el sindicalista. Asimismo, indicó que gracias a ello los empresarios ya no están pagando alrededor de $400 millones en concepto de “renta” a las pandillas, lo cual ha mejorado la economía.