Unas 250 organizaciones sindicales aglutinadas en la Unidad Sindical Salvadoreña (USS) y la Federación Sindical Salvadoreña saldrán a marchar el 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, pero también para reconocer los esfuerzos que ha hecho el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por rescatar la soberanía y la dignidad del país.

En la marcha se espera que participen unos 10,000 trabajadores de todos los sectores productivos del país. Saldrá del Monumento a la Constitución y se dirigirá hacia la plaza del Divino Salvador del Mundo, donde finalizarán con una concentración.

El principal dirigente de la Unidad Sindical Salvadoreña, Jaime Ávalos, afirmó que el 1 de mayo salen de nuevo a las calles, pero no con la misma dinámica del pasado, ya que el país ha dado signos de cambios estructurales. «El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha propiciado un nuevo escenario político, social y económico del país que permite que la clase trabajadora, hoy, digamos que se están haciendo cosas buenas», expresó Ávalos.

Con la pandemia, un Presidente joven -Nayib Bukele- hace su primera apuesta por la vida y no por los intereses económicos, lo que marca un antes y un después en la historia política y gobernanza del país.

“Los trabajadores estamos siendo tomados en cuenta y vistos como seres humanos y no como instrumento para realizar trabajo nada más. No somos un club de aplausos, porque siempre lo hemos dicho: que lo bueno siempre se lo vamos se lo vamos aplaudir y otras cosas no”, afirmó Ávalos.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), Ricardo Monge, calificó de excelente la administración del Presidente Nayib Bukele por su gran visión de país, sus grandes obras, cambios en la seguridad pública, combate al crimen organizado, lo que le da tranquilidad a los salvadoreños.