El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo hubo trabajo coordinado para atender la emergencia que se dio en el estadio Cuscatlán, que dejó 12 personas fallecidas.

Para esta emergencia, el sistema de Salud, del Seguro Social, Comando de Salvamento y otras instituciones pusieron a disposición 50 ambulancias y hubo respuesta de atención de 5 a 9 minutos.

“El tiempo de respuesta fue de 5 a 9 minutos, estaban ya situadas todas estas ambulancias en el estadio, lo cual nos permitió dar los primeros auxilios en el lugar y dar las primeras atenciones de traslados a las distintas
áreas hospitalarias”, expresó.

El funcionario dijo que los traslados de los afectados por la estampida a centros hospitalarios: Rosales, San Rafael, Seguro Social y Bloom, fueron aquellas víctimas que presentaron múltiples golpes y problemas de asfixias.

Para evitar este tipo de hechos, el ministro de Salud hizo algunas recomendaciones: “Es muy importante tener situaciones controladas antes de hablar de que la solución es que el sistema de Salud forme parte de la comisión (de seguridad de eventos): no vender en exceso los boletos, controlar el tema de la bebida, de ingestas alcohólicas, ya que son combinaciones que llevan a hechos desastrosos”.