Representantes del sindicato del Ministerio de Gobernación, desmintieron a un grupo de personas que se manifestó esta mañana contra las autoridades del Ministerio, por supuesto descontento laboral.

Según SITRAMIG, los manifestantes, no representan, los intereses del sindicato, ni el de todos los empleados de la entidad gubernamental y sus dependencias.

En ese sentido, detallan que el ministro, Juan Carlos Bidegain, ha mostrado apertura a escuchar sus peticiones o propuestas en beneficio de todos los empleados. Por lo tanto califican de falso un descontento laboral “generalizado”, como ciertos grupos lo hicieron ver a largo de la mañana.

Para los líderes sindicales de SITRAMIG, el grupo que protestó, es un número reducido de 20 personas, de un total de 3 mil afiliados. La problemática, nace por supuesta inestabilidad laboral, sin embargo, la dirigencia del sindicato ha revelado que de los 562 contratos temporales que estaban en disputa, ya se ha contratado al 50% del personal.

Finalmente, la dirigencia sindical, pidió a sus afiliados no dejarse sorprender por pequeños grupos, que no representan las mayorías. Asimismo, tacharon de incongruentes las acciones de esta mañana y brindan su apoyo al titular de gobernación.