El youtuber argentino César Moreno destacó las estrategias de seguridad que impulsa en El Salvador el presidente Nayib Bukele, y consideró que otros países deben imitarlo para resolver la inseguridad.

Moreno retomó el homicidio ocurrido en Comasagua, y la respuesta del Gobierno destinando más de 2 mil efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) para desarticular a la estructura responsable.

Debido al cerco en el municipio se han arrestado a los líderes de la estructura, así como a varios integrantes, y no terminará hasta que todos los mareros caigan ante la justicia.

Para el creador de contenido, todos los gobernantes de América Latina deben imitar estas acciones, así como las impulsadas en medio de la guerra contra las pandillas y el régimen de excepción.

“Creo que toda Latinoamérica necesita un presidente como Nayib Bukele (…) hoy la gente de El Salvador tiene vida, es una punta de lanza. Latinoamérica debería abrazar todo lo que está haciendo El Salvador”, apuntó.

También lamentó que en la región muchos gobernantes llegan al poder con la intención de resolverse sus problemas y no los de la población que los eligió para el cargo.