Durante su visita a la Universidad Ankara, de Turquía el presidente de la República, Nayib Bukele recibió de parte de las autoridades del centro de estudio superior, el título de “Amistad”, además le entregaron recuerdos de la institución una gorra universitaria.

Mientras que el mandatario, acompañado de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, entregó un cuadro con el Escudo y el Ave Nacional.

En este marco, Bukele resaltó a las autoridades del centro de estudio superior que viene de un país pequeño de Centroamérica, que al igual que otros países latinoamericanos, tiene gente trabajadora, amistosa y con calor humano.

El mandatario salvadoreño solicitó que Turquía vea otros mundos o países como El Salvador que está transformándose desde hace dos años, cuando él tomó las riendas del Ejecutivo.

Bukele expuso que América no solo es Estados Unidos, es más allá de esa nación.

Posteriormente, las autoridades de la Universidad de Ankara junto al presidente Bukele y la Primera Dama, develaron el busto del padre del mandatario, doctor Armando Bukele.

El busto del doctor Bukele forma parte de los 16 bustos del Centro de Estudios Latinoamericanos de Ankara. También se encuentran Garcilaso de la Vega, José Martí, Gabriela Mistral, Domingo Faustino Sarmiento y José Vasconcelos Calderón, entre otros.