Ante el incremento de incendios forestales, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, pidió a la población evitar quemas de todo tipo, ya que estas son las principales causas de estos siniestros, caso contrario se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

El funcionario recordó que desde el 20 de septiembre de 2022 se tiene vigente un decreto que prohíbe las quemas agrícolas, de maleza, de cañales, basura, entre otras.

Las autoridades han activado todos los mecanismos de emergencias para contrarrestar este tipo de situaciones, que son peligrosas y que en su totalidad se deben a la mala manipulación del fuego.

«Los incendios causan daño a las personas, contaminan, inyectan a la capa de ozono para el cambio climático, que está dejando efectos catastróficos”, remarcó Amaya.

El funcionario también pidió a la población acatar recomendaciones y evitar botar colillas de cigarro encendidas, esto con el fin de reducir las emergencias que vienen en incremento desde hace varias semanas.