Los vendedores afectados tras el incendio del mercado San Miguelito mostraron su total respaldo a las acciones del alcalde capitalino Mario Durán y pidieron a la población seguir comprando sus productos, mientras se reconstruye un nuevo edificio.

“El día de ayer sufrimos un lamentable incendio en nuestro mercado; las autoridades de la alcaldía y del Gobierno Central se hicieron presentes de manera inmediata y es algo que de verdad agradecemos”, expresó Roxana Tobar, líder representante de los comerciantes.

Wilber González, agregó que el apoyo del alcalde Durán ha sido clave tras el incendio de dicho mercado registrado el pasado miércoles.

“Agradecemos todo el apoyo del Alcalde Mario Durán y queremos pedirles a nuestros compañeros que no divulguemos información falsa, podemos acudir a esta mesa con su líder de zona para conocer acerca de la ayuda que estamos recibiendo”.

El edil y su equipo de trabajo ayudaron en numerosas acciones como “recuperar pertenencias que aún tenían un poco de utilidad. A los compañeros les pedimos paciencia y mantener la calma”.

“Sabemos que es un momento difícil y sabemos que es duro, pero también estamos seguros que vamos a tener solución para esta tragedia y pedimos a los clientes su apoyo pues vienen fechas importantes para el comercio donde podemos recuperarnos”, González.

Tras el incidente el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el alcalde Mario Durán han anunciado el apoyo a los afectados. Tras un censo de la alcaldía se inició la entrega de paquetes alimentarios y el Gobierno anunciará en las próximas horas los detalles de la reconstrucción, entre otros.

“Vamos a salir adelante, ahora más que nunca necesitamos que nos apoyen ante esta tragedia. Agradecemos al Alcalde Mario Durán y al equipo por su pronta respuesta”, añadió Miriam Sánchez, una de las representantes de los vendedores.