El Viceministro de Gobernación, Franklin Castro, acudió al lugar del siniestro de inmediato tras una orden del Presidente Nayib Bukele para ayudar a las familias afectadas.

El viceministro de Gobernación Franklin Castro verificó las pérdidas y daños estructurales tras un incendio originado la madrugada de este martes en el parque Barrios, de San Miguel, que no dejó víctimas.

Castro, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, recorrió el parque Barrios y el mercado central hasta donde se extendieron las llamas.

El funcionario verificó las pérdidas materiales y daños estructurales en la zona donde la pronta atención del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil evitaron mayores estragos.

Castro acudió al lugar del siniestro de inmediato tras una orden del Presidente Nayib Bukele para ayudar a las familias afectadas.

«En San Miguel, el Parque Barrios está en llamas y el incendio se propaga rápidamente a los comercios aledaños y amenaza con llegar hasta el mercado municipal», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter al tiempo que ordenaba a diferentes entidades del Gobierno para apoyar en las acciones de proteger a la población.

El mandatario agregó que «es increíble como los alcaldes dejaron abandonados los municipios que perdieron. Pensé que tendrían algo de dignidad», agregó.

El alcalde electo de San Miguel, Will Salgado, agradeció «la pronta respuesta del equipo del Cuerpo de Bomberos, ANDA, PNC y Protección Civil» para controlar el siniestro.