El Ministerio de Vivienda entregó este viernes la escritura de propiedad de sus casas a 102 familias que fueron estafadas en la década de los 90 por la Asociación Salvadoreña de Promoción, Capacitación y Desarrollo (PROCADES).

A pesar de que la estafa ocurrió hace más de 20 años, las familias no habían recibido apoyo por las autoridades para solventar su situación y poder tener seguridad jurídica sobre el terreno que pagaron, lamentó la ministra Michelle Sol.

Sol indicó que es hasta en esta administración que se ha acompañado el proceso, tal como lo instruyó el presidente Nayib Bukele.

“Hoy podemos decirles que estamos haciendo un acto de justicia con las 102 familias (…) en gobiernos anteriores estos casos ni se estudiaban. Las familias sufrieron por años por falta de voluntad política”, agregó la funcionaria.

La ministra indicó que una segunda entrega de escrituras está prevista a realizarse en los próximos días ya que los documentos están en trámite.

“Estamos trabajando por sus escrituras, en un par de semanas les toca. Esto es por ustedes”, dijo Michelle Sol y agregó que serán un total de 143 las familias que serán convocadas para la segunda entrega.