Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT)verificaron esta mañana la instalación de un puesto de control vehicular en la zona del monumento al Divino Salvador del Mundo.

El viceministro del ramo, Saúl Castelar, añadió que el procedimiento es parte de las medidas que se implementan para busca garantizar la seguridad vial de los salvadoreños y el cumplimiento de la normativa de tránsito. Además, pretenden que no se afecten los bolsillos de los consumidores con las tarifas del transporte.

A la fecha, el país registra una reducción del 10% menos de accidentes de tránsito con relación al año pasado, y según el titular del VMT, esta disminución es importante por la mayor cantidad de vehículos circulando que son más que en 2021.

Al sumar la cantidad de lesionados y fallecidos por causas asociadas a los accidentes de tránsito, El Salvador registra una disminución del 3.4% con respecto al año pasado, agregó.

“Vamos a continuar insistiendo en la necesidad que cumplan con la normativa de tránsito, que respeten los límites de seguridad”, afirmó el funcionario