El Viceministerio de Transporte Terrestre (VMT) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado aplicar a la fecha 8 mil multas a nivel nacional, de las cuales un 15% están relacionadas con el cobro indebido en el precio del pasaje.

“Tenemos que hacer que el bolsillo del salvadoreño esté protegido, debemos entender que los factores externos que afecten la fluctuación de la economía, debemos controlarlos de la mejor forma”, dijo el titular de la institución, Saúl Castelar.

Actualmente, la institución cuenta con 275 gestores distribuidos a nivel nacional, y según el funcionario, “Necesitamos más gestores para realizar de mejor manera la labor”.

Respecto a la accidentabilidad, Castelar hizo ver que la institución trabaja para concientizar a los conductores para prevenir accidentes de tránsito en las calles y carreteras.

En ese sentido, consideró que la primera causa de accidentabilidad en el país está relacionada con la distracción del conductor, por lo que pidió mayor concentración de quienes manejan.