Inspectores del Viceministerio de Transporte, con apoyo de agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, mantienen operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las unidades del transporte público.

“Las verificaciones se realizan con el objetivo de proteger la salud de los usuarios” contra el Covid-19, destacó el Viceministerio en su cuenta de Twitter.

Se informó que además de los controles vehiculares, instalados a diario en las diferentes carreteras del país, los operativos se han extendido hasta las terminales de buses.

En dichos lugares se verifica la desinfección de las unidades y las cuales cuenten con alcohol gel para que sea utilizado por los usuarios.

El VMT informó que dichos operativos tienen como objetivo verificar el estado de las unidades; documentación en regla y verificación de tarifa del pasaje.

Este martes, los inspectores del Viceministerio y los agentes de la PNC constataron este proceso en una de las terminales de la ruta 102 que hace su recorrido entre San Salvador y Santa Tecla.

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar ha reiterado el llamado tanto a usuarios como empresario para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad y evitar afectaciones por el mortal virus.

Estas medidas forman parte del exitoso plan de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la mortal pandemia del Covid-19 que tiene de rodillas a muchos países.

Dicho plan ha evitado que El Salvador registre una segunda ola de contagios contrario a países vecinos que combaten una cuarta ola de casos.