El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que a partir de este día, la población ya puede refrendar la licencia de conducir y la tarjeta de circulación en el quiosco digital ubicado en SERTRACEN.

La modernización en el servicio permite que los usuarios ya no hagan grandes colas para así poder hacer los trámites, el moderno equipo adquirido por el gobierno del presidente Nayib Bukele agiliza los trámites.

El objetivo es facilitar la gestión digital a través de la tecnología para beneficio de todos los salvadoreños. Es así, como a partir de hoy, toda persona que necesite renovar o sacar documentos para transportarse podrá hacerlo de manera independiente por medio de quioscos digitales.

“Esta es una iniciativa de Sertracen con el VMT. El objetivo es marcar una gobernanza digital para hacer esos cambios que se necesitan en esta época de la tecnología. Con este sistema serán más innovadores y expeditos los trámites”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Con el nuevo Sertacen-VMT Digital Center, renovar la licencia de conducir y la tarjeta de circulación será más rápido. El usuario únicamente debe seguir 6 sencillos pasos: inserta su licencia a renovar, introducir su número de DUI, colocar su huella en el lector, observar la cámara para la fotografía, introducir los datos de su tarjeta de débito o crédito y recibirá el ticket para retirar su licencia en ventanilla.