La nueva Asamblea Legislativa cumplirá este martes el sueño de miles de salvadoreños al aprobar por primera vez en la historia el voto en el exterior, destacó el diputado de la bancada cyan, Walter Alemán.

“Esto es algo histórico, porque la diáspora estuvo abandonada durante años y ellos nunca han dejado de apoyarnos en momentos difíciles”, resaltó el legislador de Nuevas Ideas en una entrevista de radio.

Dijo que ha vivido “en el extranjero. He dejado todo atrás para ser parte de la transformación del país. Hoy legislamos en favor de todos los salvadoreños en el exterior”, añadió.

El legislador lamentó la falta de interés de las pasadas administraciones de ARENA y el FMLN, quienes se olvidaron por completo de los salvadoreños que residen en nuestro país como que viven en el extranjero.

Ante esta histórica iniciativa, informó que “se están agilizando los procesos para la emisión del DUI para que nuestros compatriotas no pierdan días de trabajo y eviten todo el sistema engorroso que se tenía antes”.