El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, confirmó que dos equipos de la Liga de Fútbol Playa van a participar en la World Winners Cup que se va a celebrar en Cagliari, Italia.

El funcionario aseguró que por primera vez dos equipos salvadoreños van a formar parte del torneo que en los próximos días se va a desarrollar en dicho país.

La página oficial de Fútbol Playa confirma que la World Winners Cup regresa del 13 al 18 de septiembre del presente año en la isla italiana de Cerdeña, donde la playa de Poetto en Cagliari albergará toda la acción.

Se dice que van a participar clubes masculinos y femeninos de todo el mundo para suceder a los equipos de Flamengo, de Brasil y Pavia, de Italia que ganaron el torneo en su edición inaugural. La fecha límite de inscripción es el 1 de septiembre y la lista de los equipos participantes se publicará posteriormente.

Joan Cuscó, presidente de Beach Soccer Worldwide, afirmó: “La primera Recopa Mundial fue un hito histórico para el fútbol playa y estamos muy emocionados por el regreso de esta competencia. Un torneo con clubes de todo el mundo es una muestra del continuo crecimiento y expansión global del fútbol playa. Estamos agradecidos que Cagliari y Cerdeña por acogernos”.