El gobierno del presidente Rusia, Vladimir Putin, cuenta con uno de los arsenales armamentísticos más completos del mundo en el Ejército ruso. Rusia poseé ha “Zadira” nueva arma rusa que elimina los drones de Ucrania.

La última arma que Rusia ha presentado en su arsenal es un cañón láser denominado como “Zadira”, el país acaba de presentar y detalló que podría cambiar el devenir de los conflictos entre países.

Según el primer ministro adjunto, Yury Borisov, resaltó que la principal función de este cañón láser es la de destruir drones como los ucranianos Bayraktar TB2 incluso cuando estos se encuentran a una distancia mayor de los cinco kilómetros de distancia en apenas unos segundos.

Producto de este armamento de alto alcance podría tener mucho impacto en una guerra que, hasta el momento, parece no estar del lado de Putin. Conociendo la realidad de la guerra que ha causado miles de muertos, se debe tener en cuenta que los drones ucranianos han tenido una gran importancia en las derrotas del ejército ruso, la llegada de esta nueva tecnología láser podría ayudar a evitar la destrucción de innumerables tanques y transportes blindados de Rusia.