El alcalde de Zaragoza por Nuevas Ideas, César Godoy sostuvo un encuentro con todos los empleados municipales, a quienes informó sobre su plan para solventar los problemas heredados por gestiones anteriores.

Durante un acto llevado a cabo fuera del palacio municipal, Godoy le prometió a los trabajadores de la municipalidad que les proveerá todos los insumos necesarios para que ellos puedan dar su mejor esfuerzo en beneficio de la ciudadanía.

“La nueva administración hará historia de la mano de ustedes; vamos a escribir juntos la nueva historia de la ciudad de Zaragoza. Cada uno de ustedes son la cara de la alcaldía. Lo que ustedes hagan bien, o lo que ustedes hagan mal va a perjudicar a esta gestión”, les expresó.

En ese marco, el edil comentó que se reunió este día con los empleados del área de servicios generales, y pudo constatar que no cuentan con herramientas. “El sábado (el primer día de gestión) nos fuimos a trabajar con la gente de servicios generales, gente trabajadora, gente que merece que ese dinero se le pague al día, pero no contaban con los recursos necesarios, estaban agarrando con las manos los desechos sólidos, sin mascarillas, sin picos ni palas, ni bolsas, porque tuvimos que reutilizar las bolsas”, manifestó.

Por tal motivo, el jefe edilicio se comprometió a dotar a los trabajadores de todo lo que se requiere para que estos realicen su labor en óptimas condiciones, y a cambio les pidió trabajar por el pueblo de Zaragoza. “Seremos un equipo todos, pero así como estoy dando mi compromiso, necesito el compromiso de cada uno de ustedes de trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana si es posible”, les solicitó.

Por otra parte señaló las deplorables condiciones en que las administraciones de ARENA y el FMLN han dejado el municipio y la comuna: “la administración de los últimos 30 años nos ha dejado una alcaldía quebrada, una ciudad contaminada con desechos sólidos, con números rojos en las finanzas y a muchos de ustedes los dejó sin salario”. Sobre el pago de salarios atrasados, aseveró que ya está trabajando para resolver esa problemática.

Ante las anomalías encontradas en la municipalidad, el edil de Zaragoza encargó dos auditorías para la gestión que finalizó el pasado 30 de abril.