La nueva administración de la alcaldía de San Salvador, que dirige el edil Mario Durán, intensificó el denominado el Plan Sívar Sin Obstáculos que forma parte del Plan de Limpieza más grande en la historia de la capital, abandonada por el exalcalde arenero Ernesto Muyshondt.

Cuadrillas de trabajadores municipales con apoyo incluso de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos trabajan 27/7 en la remoción de objetos que obstaculizan la libre circulación de las personas en la vía pública.

El plan fue lanzado el pasado martes, poco después que el alcalde Mario Durán ocupó la silla edilicia de la capital en sustitución del arenero Ernesto Muyshondt, quien dejó abandonados a los capitalinos poniendo incluso en peligro la salud de estos al suspender el servicio de recolección de basura.

Una de las primeras acciones del nuevo edil Mario Durán, exministro de Gobernación, fue lanzar el Plan de Limpieza más grande en la historia de la capital para recolectar los promontorios de basura dejados por Muyshondt y su concejo municipal en populosos barrios, colonias y zonas residenciales.

El Plan Sívar Sin Obstáculos, es parte de una ordenanza municipal que tiene como objetivo liberar de obstáculos en las calles y aceras con el fin de garantizar la armonía en la ciudad.

“Estamos tomando esa medida solidaria con las personas que circulan en las calles y con quienes tienen alguna discapacidad”, explicó el alcalde Durán.