Como parte de esta estrategia, el Gobierno ha intensificado las inspecciones en restaurantes, hoteles, bares y centros de ocio para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación masiva del virus.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que su institución junto con Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) llevaron a cabo alrededor de 600 inspecciones en diferentes centros recreativos del país durante las vacaciones agostinas.

Estas inspecciones tuvieron como objetivo verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 dentro de los parques, y otros espacios como el uso de mascarillas, alcohol gel, desinfección de zapatos y espacios. Además, el distanciamiento social.

Además de las inspecciones, las autoridades entregaron alrededor de 600,000 mascarillas y un kit de bioseguridad que incluía mascarillas, alcohol, entre otros insumos durante el mismo periodo vacacional.

‘‘Invito a la población salvadoreña a disfrutar de los destinos turísticos, pero no olvidemos acatar las medidas de bioseguridad. El COVID-19 no se ha ido, de nosotros depende recuperar a este sector que tanto ha sido afectado por este enfermedad’’, manifestó Valdez.