Varios empleados del rotativo El Diario de Hoy fueron despedidos, entre ellos personal que dejó parte de su vida en ese matutino,  fundado por don Napoleón Viera Altamirano. 

Y a cuatro días desde que se hicieron efectivas las cesantías de los trabajadores de prensa,  la junta directiva de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), aún no se pronuncia al respecto.

Por medio de redes sociales se dio a conocer que entre los destituidos hay editores jefes y periodistas. Lo que causó cierto malestar entre los que por fuerza tuvieron que dejar su trabajo, con el argumento que están haciendo ajustes en todas las áreas.

Entre los nuevos desempleados, según José Valdez, hay un editor de política, que había estado 24 años en dicha empresa; también un editor de diseño con más de 29 de labor, la directora de la revista suplementos Trends, el director comercial y de mercadeo, como también al menos cinco personas del área de redacción, aunque se dice que el número va en aumento. Sin embargo, APES no ha iniciado ninguna investigaciones al respecto.

En ese sentido, los dirigentes de la Asociación de Periodistas de El Salvador han guardado un rotundo silencio sobre los despidos y por lo general se activan cuando hay una agenda en contra del gobierno de Nayib Bukele.

La membresía de la APES se ha venido reduciendo gradualmente ante la poca iniciativa de los directivos de defender los derechos de los periodistas e inclinarse mayormente por una agenda política.

Actualmente, la gremial ha sido monopolizada por periodistas de la revista GatoEncerrado y del periódico digital El Faro, que mantienen una agenda contra el Gobierno.

Los periodistas critican a los dirigentes de la APES, porque ven que solo defienden los intereses de sus patronos y que también mantienen una agenda permanente en contra del gobierno.