La Presidencia de la República ha demostrado que está comprometida con la educación de los salvadoreños.

En el año 2,020 el Presidente de la República, Nayib Bukele presentó una iniciativa para aumentar el presupuesto para la Universidad de El Salvador (UES) a más de $ 20 millones, lo que hizo posible que estudiantes del sector privado ya no cancelaran cuotas diferenciadas por ingresar a la máxima institución de educación superior.

Por primera vez en la historia de esta reconocida universidad, los alumnos procedentes de centros privados de enseñanza gozaron de la gratuidad de la educación. Asimismo, el Gobierno mantuvo este beneficio para los estudiantes provenientes del sector público.

Son muchos los proyectos que la actual administración gubernamental ha ejecutado y planea ejecutar en pro de la educación de la población, tales como: la entrega de computadoras a todos los alumnos del sector público, Mi Nueva Escuela, Crecer Juntos, Política de Primera Infancia, la construcción de más sedes de la Universidad de El Salvador (en departamentos que por décadas fueron olvidados por los gobiernos de los partidos políticos tradicionales), entre otros.

Definitivamente, el oficialismo ha llevado a término denodados esfuerzos para transformar por completo el sistema educativo nacional, y llevarlo a la vanguardia.