El diputado de Nuevas Ideas por el departamento de La Unión, William Soriano, destacó que el proyecto “Mi Nueva Escuela” busca una renovación en la infraestructura escolar, así como un fortalecimiento pedagógico para los estudiantes.

“Vamos a sacar a El Salvador de las pésimas condiciones en las que lo dejó la vieja clase política, nosotros si trabajamos para la gente, porque sabemos lo importantes que estos proyectos son para ellos”, señaló el diputado Soriano.

En ese sentido, hizo énfasis en que 250,000 estudiantes tienen que asistir a sus actividades académicas en 2,300 centros escolares que no reúnen las condiciones necesarias para un correcto desarrollo académico.

El diputado aseguró, que el proyecto “Mi Nueva Escuela” busca generar cambios positivos en beneficio del pueblo salvadoreño, no solo en cuanto a términos de infraestructura, sino en los componentes pedagógicos de la formación académica, al menos 30 centros escolares de La Unión se verán beneficiados a través del proyecto impulsado por el Ejecutivo.

El diputado William Soriano señaló que este tipo de proyectos son importantes pues reflejan las profundas necesidades de la población y que incluso están siendo retomados fuera de nuestras fronteras, incluso República Dominicana ha mostrado un serio interés por replicar dicho modelo en su territorio.