En un esfuerzo articulado, el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda y la Dirección General de Centros Penales, se están construyendo más de 225 viviendas para familias de escasos recursos en Antiguo y Nuevo Cuscatlán.

Más de 100 reos del centro penal La Esperanza que se encuentran en fase de confianza, ejecutan los trabajos de edificación de las casas con la asesoría técnica del Ministerio de Vivienda.

Como parte del proceso de rehabilitación de los reos en fase de confianza, se los capacitó en diferentes oficios como albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y otros, lo cual les permite contribuir a la sociedad y saldar su deuda pública.

El proyecto de Nuevo Cuscatlán cuenta con 165 casas para personas de escasos recursos económicos, mientras que por su parte en la Comunidad El Espino en Antiguo Cuscatlán consta de 64 casas.

Mediante estas acciones el Ministerio de Vivienda contribuye al acceso a vivienda digna a personas de escasos recursos y Centros Penales contribuye con la reinserción social de los reos, proporcionándoles medios para su ocupación una vez cumplida su pena y además se invierte su fuerza en proyectos de beneficio social, se puede destacar, además, que los reos también trabajan en la remodelación de diferentes sedes de la Policía Nacional Civil.