El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que ha enviado a la Asamblea Legislativa dos iniciativas para asegurar los fondos para poder comprar a los acreedores de bonos de la deuda de El Salvador hasta 2025.

El mandatario afirmó que el país tiene la liquidez de fondos necesaria no solo para horrar sus compromisos para 2023, sino que también para comprar su propia deuda hasta 2025.

“El Salvador tiene suficiente liquidez, no solo para pagar todos sus compromisos a su vencimiento, sino también para comprar toda su propia deuda (hasta 2025), por adelantado”, indicó.

Las operaciones de compra iniciarán en unas seis semanas después de la entrada en vigor de la normativa que se discuta en la Asamblea.

El mandatario también cuestionó a los medios de comunicación que hacen oposición ya que han dedicado cientos de titulares durante meses asegurando que el país iba a caer en impago.

“Será interesante ver si los medios de comunicación publicarán cientos de artículos diciendo que El Salvador está recomprando su propia deuda”, agregó Bukele.