Una infraestructura vial moderna se construye en El Salvador. A tres años del gobierno del presidente Nayib Bukele, la conectividad se ha mejorado y sigue edificándose nuevos proyectos que llevarán desarrollo económico, turístico y comercial a todas aquellas comunidades que fueron abandonadas por décadas.

Una de las zonas olvidadas por las gestiones de ARENA y FMLN, fue el oriente del país, en donde el actual gobierno ya culminó un tramo del periférico que ha mejorado el tránsito y comercio en esa zona.

El primer tramo del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, fue inaugurado por el presidente Bukele, quien tiene la visión de convertir esa zona en un polo de desarrollo económico; el segundo tramo está construyéndose, y genera 473 empleos directos.

Paralelo a esta obra, el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, construyen pasos a desnivel, puentes de conectividad con comunidades que fueron excluidas del desarrollo social.

Otra obra insignia, y que está en proceso su licitación, es el que será el viaducto Francisco Morazán, en el tramo de la Panamericana conocido como Los Chorros. Con el viaducto se estará mejorando la circulación vial que conecta del oriente al occidente del país.

Esta infraestructura se construirá con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por más de 245 millones de dólares.

La obra incluye una serie de pasos elevados, pasos a nivel, intercambiadores y otras obras que se van a construir para los ingresos en los sectores de Lourdes (Colón), Quezaltepeque y otros lugares aledaños.