El gobierno del presidente Nayib Bukele busca en 2022 cerrar la brecha digital a través del programa Enlaces con la Educación.

Para ello, incrementó el presupuesto de 3.9% a 5.1% este año con la finalidad de igualar las condiciones educativas en las zonas rurales y urbanas.

La cartera estatal inició en 2021 la entrega de 1.3 millones de dispositivos a los estudiantes y docentes para avanzar en este proceso.

Y en esa línea, hasta abril de 2022 concluyó la entrega de computadoras de quinto grado a bachillerato quedando pendiente solamente cuarto grado.

En el mismo mes, las autoridades iniciaron la entrega de tablets a los alumnos del primero a tercer grado y computadoras con dispositivos especiales a 2,440 estudiantes con discapacidad que cursan de cuarto grado a bachillerato.

Pero a su vez, el Ministerio de Educación inició en abril de este año la remodelación y cambio de techos de 766 escuelas del sector público con una inversión de $6.4 millones.

El objetivo, según dijo el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, es mejorar la calidad educativa y crear mejores condiciones en las escuelas tanto para los estudiantes como para los maestros.