Después de las declaraciones del diputado Rodolfo Parker del Partido Demócrata Cristiano referentes a un lote de ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos y extraviados en Florida, y por la cual aseguró que exigiría información sobre el caso al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), el mandatario reaccionó ante estas aseveraciones : “estamos viendo gente demente en la asamblea Legislativa”.

El mandatario cuestionó: “¿Cómo que le van a ordenar al FBI? Eso es estar desquiciado y lo peor es que crean una comisión para exigir al FBI qué pasó con los ventiladores que se robaron”, además añadió “de verdad estamos viendo gente demente en la Asamblea Legislativa”.

El mandatario afirmó que la gestión no tiene por qué reclamar al gobierno de Estados Unidos siendo la nación salvadoreña quien se beneficia de la donación, además señaló que la actitud de los parlamentarios daña la imagen del país a un nivel diplomático.

Ronald Johnson, Embajador de Estados Unidos en El Salvador, aseguró que su país ofreció una donación de ventiladores mecánicos a El Salvador para dar tratamiento a los enfermos por coronavirus y que cumplirá; ya se entregó los primeros 250 y la actual de 158, en los próximos días se recibirán los 192 extraviados.

El funcionario norteamericano aseguró que su gobierno ha donado $22 millones de dólares en ayuda a El Salvador, la cual puede detallarse en equipo, alimentos y medicamentos. Dichas declaraciones se hicieron en rueda de prensa en el marco del donativo de los ventiladores.