El presidente Nayib Bukele recibió esta tarde en Casa Presidencial un donativo de 158 ventiladores mecánicos por parte del Embajador de Estados Unidos en el país Ronald Douglas Johnson, esta es la segunda donación que recibe El Salvador por parte de la administración norteamericana en el contexto de la pandemia por covid-19.

“Estos 600 ventiladores (en total) que nos hubieran podido costar millones de dólares, nos costó una llamada al presidente Donald Trump, que ni siquiera la pagamos porque la hicimos desde la Embajada”, señaló en mandatario salvadoreño.

El donativo será destinado a diferentes hospitales de la red pública nacional, para poder ayudar a las personas contagiadas por covid-19 que necesiten asistencia respiratoria, es además una evidencia de las buenas relaciones que ha establecido la gestión con el gobierno estadounidense, asevero el presidente Bukele.

Ronald Johnson dijo en la rueda de prensa: “Hoy estamos donando 158 nuevos ventiladores, que no son parte de esos que fueron robados en Estados Unidos. En las próximas semanas vendrán los restantes ventiladores para completar los 600”, señaló el Embajador Ronald Johnson.