Accidente de tránsito en una de las principales carreteras del país.

Los accidentes de tránsito provocan cada año la muerte de 1.3 millones de personas alrededor del mundo y cada 24 segundos se registra el deceso de una persona, a escala mundial, por esta causa, de acuerdo con resultados de estudios, indicó hoy el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Esta situación genera preocupación mundial y un interés por unirse todas las naciones para fomentar un mensaje de respeto y prevención a la hora de conducir. Hacia ello están encaminadas las acciones enmarcadas en la Semana Mundial de Seguridad Vial, que promueve las Naciones Unidas y que se celebra del 17 al 23 de mayo y de la cual El Salvador forma parte.

“Calles para la vida” es el lema de la edición de este año de esta conmemoración, con lo que se busca concientizar respecto a que las vías son un espacio de convivencia y deben respetarse, así como los usuarios más vulnerables. A través de esta también se promueve la iniciativa “Zonas 30”, para fomentar una velocidad máxima de 30 kilómetros a la hora de conducir en espacios urbanos.

“Un peatón que es impactado por un vehículo que circula con hasta 30 kilómetros por hora tiene un 90 % de probabilidad de sobrevivir”, explicó. Añadió que por cada kilómetro por hora adicional esa probabilidad aumenta un 5 %; por ello, recomendó reducir las velocidades de circulación para volver las calles más seguras.